Entender, comprender y aprender de tu realidad

A lo largo de las experiencias y los aprendizajes que escogí vivir en mi vida, he conectado con diferentes lecciones a través de momentos de reflexión e introspección de todos los sucesos que he creado.


Seguramente te preguntarás ¿Cómo así que ha creado? Y si, he comprendido que absolutamente todo lo que ha estado, está y estará en mi vida es el resultado de mi creación, de mi vibración y de lo que necesito en esta experiencia humana. He asumido situaciones desde el rol de victima, en donde he estado observando y responsabilizando a mi exterior sin asumir mis propias responsabilidades y seguramente a ti también te ha pasado.


En muchas ocasiones anduve por la vida señalando mi exterior, juzgando y evitando tomar acción sobre mis propias creaciones.


Así como me he victimizado, también he decidido tomar responsabilidad sobre lo que ha sucedido y tomar conciencia sobre el propósito de cada lección. Cuando empecé a conectar con mi interior, fue el inicio para reconocer que siempre tenemos 2 opciones, porque vivimos en un mundo de polaridad o dualidad: Me victimizo o asumo los grandes retos que la situación, las personas o las experiencias traen consigo.


Todo lo que está presente en tu vida es el resultado de tus propias creaciones, por eso existe la ley de la causa-efecto en donde en muchas ocasiones, lo que es usual es enfocarse en los efectos y reaccionar; en vez de ser la causa de todas tus realidades. Puede que sea complejo de entender y seguramente en próximas entradas de este blog profundizaré y te ampliaré más esta información.


Hoy quiero que te detengas un instante, respires, analices tu presente o un aspecto específico de tu vida y te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué debo entender de mi situación actual?

  • ¿Qué estoy comprendiendo de todo lo que he creado?

  • ¿Cuáles son los aprendizajes que escogí frente a mi presente o un aspecto específico de mi vida?

  • ¿Qué estoy repitiendo?

  • ¿Qué quiero transformar?

Recuerda que si quieres cambios en tu vida, la primera persona que debe cambiar eres tu, por eso tus pensamientos, emociones y acciones deben estar en coherencia para que puedas dirigirte a ese punto con el cual siempre has soñado.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo