top of page

Mis 3 claves del Amor para manifestar relaciones exitosas

Actualizado: 29 oct 2021



Te ha pasado que quieres transformar tus relaciones para vivir en felicidad y armonía plena?


Cada día te encargas de crear tu realidad y con el amor puedes hacer exactamente lo mismo, hoy estoy convencida que el amor es la fuerza que mueve el mundo y que podemos reconocerlo a través de todas las almas que hacen parte de nuestra vida.


Aceptamos la misión de venir a esta vida a aprender, crecer y evolucionar; es por eso qué las relaciones empiezan a tomar una gran relevancia para nuestra vida, porque el acuerdo no solamente es individual sino colectivo.


A lo largo de los años, a través de mi experiencia y mis reflexiones; descubrí 3 claves del amor que me han permitido manifestar relaciones exitosas y hoy estoy muy feliz y agradecida de compartirlas contigo:

1) Amor propio:

Cuando hablamos de amor propio es un concepto tan sencillo y profundo que nos perdemos tratando de enfocarlo en el amor que nos damos a nosotros-as mismo-as.


Sin embargo, sí partimos del hecho que somos energía y que lo que vibramos es lo que atraemos, aquí me surgió una pregunta que quiero invitarte a que tú también te la hagas.


¿Cómo es el amor que me estoy dando? Ese amor, ¿Es proporcional a lo que estoy recibiendo?


No se trata de ser jueces y medidores entre lo que damos y recibimos, se trata de empezar a ser conscientes de lo que está pasando en la relación con nosotros-as mismos-as.


Mientras trabajaba en mi proceso, llegó a mi la siguiente frase y resonó con tanta fuerza que hoy quiero que tú también la conozcas:


“Si quieres recibir amor, debes primero ser amor” y esto literalmente aplica para muchas cosas de la vida, empieza a ser todo eso que quieres tener.

Por eso, si quieres tener relaciones llenas de amor, ¿Realmente es coherente el amor que te das con el que estás esperando recibir?


Todo el amor que te das es la mejor medida que puedes usar para empezar a ser consciente de lo que está llegando a tu vida.




2) Sin Juicios:

El sistema de creencias y la sociedad en la que vivimos, nos han enseñado a estar atentos a ver todo lo que pasa; personalmente, durante mucho tiempo aprendí a estar muy pendiente de todo lo que sucedía en mi entorno y de juzgar a las otras personas y las situaciones de acuerdo con mi propia forma de ver el mundo.


En un taller súper poderoso que hice en el año 2018, aprendí que los juicios son de nosotros mismos y que el camino más fácil es usar nuestro dedo señalador, lo más sencillo es criticar la vida del otro desde nuestra forma de ver el nuestro. Y fue ahí donde entendí que no somos jueces y que la compasión es una de las principales cualidades que debía empezar a comprender y aplicar. Primero conmigo misma y después con el mundo.


Ahora si hablamos de las relaciones, no se sí sabías que las personas que llegan a nuestra vida como nuestras parejas, tienen una misión con nosotros y nosotros con ellas: Crecer como seres humanos.



3) Ser la persona que quiero tener

Aquí quiero contarte que esto lo entendí y aprendí desde la ley de la causa y el efecto. Como seres humanos podemos ser una de las dos, por eso si has hecho un listado de las cosas que quieres tener en una pareja, quiero que te preguntes: ¿Estoy siendo como la persona que quiero tener en mi vida?


Durante las sesiones de terapia, me he encontrado con personas que me dicen: Quiero tener una persona que tenga sus objetivos claros y cuando empezamos a profundizar y les pregunto si están teniendo sus objetivos propios claros, la respuesta es NO. Por eso si quieres hacer una lista de esas características que quieres que tenga tu pareja o tu relación, la gran tarea que te invito a hacer es tomar consciencia sobre todo eso que quieres lograr.


Hoy te digo, que el éxito de las relaciones es subjetivo. Pero recuerda que adicionalmente a las claves que te mencioné, el amor, el respeto y la comprensión son necesarios para que abras tu corazón a tu crecimiento personal, compartiendo tu vida con esas personas que te permitirán cumplir con el plan que viniste a vivir



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page